Oportunidades para el desarrollo de las mujeres

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, y el Secretario General del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, garantizaron que el gobierno municipal impulsará oportunidades equitativas para lograr el desarrollo y progreso de las mujeres de Puebla.

Al encabezar las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres, López de Gali manifestó que el rol del género  va más allá de ser amiga, madre o compañera, es protagonista del presente y futuro prometedor de muchas ciudades en progreso.

El Secretario del Ayuntamiento,  Mario Riestra Piña, reconoció la apertura del Alcalde Tony Gali para incorporar el talento femenino y abrir áreas de oportunidad para el desarrollo de las mujeres.

Señaló que, en un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, en la capital se implementará el programa Crédito a la Palabra de la Mujer, enfocado al fortalecimiento de este sector.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona, organizó el foro “Los derechos de las mujeres” en el que participaron como panelistas  la diputada federal Blanca Jiménez Castillo y la doctora Rocío Figueroa Alvear de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).